Educacion Gratis??
No se si estoy desvariando, pero eso ya lo habíamos tenido, si, y lo que es mas, se abandono por que el pueblo lo echo abajo. Si, asi es, miles de estudiantes recibían educación en el pasado y luego de terminar una carrera de excelencia, se iban del país, lo llamaban fuga de cerebros, bueno...volvian.
Volvían 30 o 40 años mas tarde cuando las ideas innovadoras ya habían quedado en algún país desarrollado que los había “captado” y que habían convertido en alguna forma de progreso espectacular.
Mientras en chile, seguían invirtiendo miles de millones de escudos en educar a individuos que jamas pagaron su deuda universitaria. Y si alguno de estos señorones se daba una vuelta por la provincia, y algún desubicado le recordaba la deuda que tenia con la entidad educacional pues, que desubicado, la premisa era que el “ex-estudiante” no tenia por que pagar la educación recibida, era un derecho propio, además nadie lo cobraba, tenia un toque de políticamente incorrecto.
Me pregunto como lo hizo Korea, Singapur, Vietnam, Japón. Todos salieron de la pobreza y la ignorancia y actualmente se han convertido o se están convirtiendo en potencias en educación. Fue con “mas” dinero solamente o ¿Hubo algo mas?
No hay que olvidar que los empresarios educados en nuestro país se consideran geniales al asumir que es mejor comprar tecnología en vez de tener conocimiento y capacidad tecnológica, aparente efecto de ser víctimas de una educación deficiente, nosotros vendemos cobre y compramos cables, ¿Nadie les ha contado la diferencia de valores de mercado entre uno y otro?.
Japón quería salir de la segunda guerra mundial y dejar de ser el referente como origen de productos de mala calidad, bajo ese esquema de cosas se inicio Sony, con sueños de ser los mejores, hoy Japón es uno de los mejores en casi todos los campo de la tecnología, y eso que son mejores copiando y perfeccionando que inventando o innovando.
No sera mejor retirar todos los fondos destinados a universidades y agruparlos y reasignarlos solo a las universidades que generen el mayor numero de patentes en tecnología, y si y solo si la universidad cuenta con un centro de investigación en la costa destinado a indagar la producción de Hidrógeno a partir del agua del mar.
No sera mejor gravar impositivamente y retirar toda exención a las empresas que no tengan un puente claro entre ellas y los departamentos de investigación de alguna universidad.
Si no existe un ambiente donde la Educación necesite, quiera y le convenga mejorar, ¿serán útiles mas millones de dolares o solo sera el rellenito de avariciosos y oportunistas?
Platas y discursos de lo “que vamos ha hacer” es mas de lo mismo, un esfuerzo para capear el chubasco y que se quede con el cacho de los que protestan los del próximo gobierno.
Que... ¿somos menos que algunos de nuestros vecinos que tienen programa Aero-Espacial y de investigación de recursos energéticos renovables?
Y para pensar “Corea del Sur quiere que todos sus libros de texto sean digitales para el año 2015”
Volvían 30 o 40 años mas tarde cuando las ideas innovadoras ya habían quedado en algún país desarrollado que los había “captado” y que habían convertido en alguna forma de progreso espectacular.
Mientras en chile, seguían invirtiendo miles de millones de escudos en educar a individuos que jamas pagaron su deuda universitaria. Y si alguno de estos señorones se daba una vuelta por la provincia, y algún desubicado le recordaba la deuda que tenia con la entidad educacional pues, que desubicado, la premisa era que el “ex-estudiante” no tenia por que pagar la educación recibida, era un derecho propio, además nadie lo cobraba, tenia un toque de políticamente incorrecto.
Me pregunto como lo hizo Korea, Singapur, Vietnam, Japón. Todos salieron de la pobreza y la ignorancia y actualmente se han convertido o se están convirtiendo en potencias en educación. Fue con “mas” dinero solamente o ¿Hubo algo mas?
No hay que olvidar que los empresarios educados en nuestro país se consideran geniales al asumir que es mejor comprar tecnología en vez de tener conocimiento y capacidad tecnológica, aparente efecto de ser víctimas de una educación deficiente, nosotros vendemos cobre y compramos cables, ¿Nadie les ha contado la diferencia de valores de mercado entre uno y otro?.
Japón quería salir de la segunda guerra mundial y dejar de ser el referente como origen de productos de mala calidad, bajo ese esquema de cosas se inicio Sony, con sueños de ser los mejores, hoy Japón es uno de los mejores en casi todos los campo de la tecnología, y eso que son mejores copiando y perfeccionando que inventando o innovando.
No sera mejor retirar todos los fondos destinados a universidades y agruparlos y reasignarlos solo a las universidades que generen el mayor numero de patentes en tecnología, y si y solo si la universidad cuenta con un centro de investigación en la costa destinado a indagar la producción de Hidrógeno a partir del agua del mar.
No sera mejor gravar impositivamente y retirar toda exención a las empresas que no tengan un puente claro entre ellas y los departamentos de investigación de alguna universidad.
Si no existe un ambiente donde la Educación necesite, quiera y le convenga mejorar, ¿serán útiles mas millones de dolares o solo sera el rellenito de avariciosos y oportunistas?
Platas y discursos de lo “que vamos ha hacer” es mas de lo mismo, un esfuerzo para capear el chubasco y que se quede con el cacho de los que protestan los del próximo gobierno.
Que... ¿somos menos que algunos de nuestros vecinos que tienen programa Aero-Espacial y de investigación de recursos energéticos renovables?
Y para pensar “Corea del Sur quiere que todos sus libros de texto sean digitales para el año 2015”
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