Debug con Tomcat 5.5 y Netbeans 6

Señores, despues de sudar tratando de usar, para depurar, un
servidor tomcat 5.5 que es externo al Netbeans, sin exito
me puse a investigar con el fin de lograrlo. No encontre nada
para mi Ubuntu 8.04.

El error que me daba era que no tenia permisos para generar logs
en el Tomcat y otros similares relacinados con los permisos de
acceso a las carpetas del servidor.

Encontre informacion para un problema similar en el ambiente
Winbug y me puse a hacer pruebas en mi Ubuntu y maravilla de
maravillas, es facil...........

Paso 1. Crea un subdirectorio vacio dentro de tu carpeta de
usuario como por ejemplo:
/homo/miusuario/catalinabase

Paso 2. Al agregar el servidor (en la pestaña
runtime -> servidores, boton add servers) te da la opcion de declarar
un path para configurar de modo especifico el catalina base,
selecciona el checkbox y en ese lugar indica el subdirectorio vacio
que creaste anteriormente dentro de tu carpeta de usuario.

Paso 3. Cierra la ventana de dialogo donde agregaste el servidor para
guardar la configuracion.

Paso 4. Pulsa Control + F5 (en netbeans 6.0.1) y comenzara a
compilar para depurar la aplicacion, automaticamente generara
un conjunto de subdirectorios dentro del path indicado simulando
un ambiente tomcat para la aplicacion que estas depurando.

De ahi en adelante todo es transparente.
Y eso seria todo

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola CesarLazo, esta muy interesante tu blog, pero como realizar esto en sistema opertaivo windows

Entradas más populares de este blog