De Mandriva 2007 a Ubuntu Festy Fawn


De Mandriva 2007 a Ubuntu Festy Fawn
Un día Sábado tranquilo, buen desayuno y a actualizar Mandriva, Firefox me da problemas cada vez que quiero abrir la carpeta donde he descargado algo me abre el Amarok y lo pone en la barra, en completo silencio.
Inicio el proceso de actualización a través de la herramienta estándar y luego de terminar, reinicio la maquina. Horror, no parte KDE.
Busca un ejecutable de nombre Louit, después de enlazarlo me dice que no puede encontrar un archivo que define el formato del lenguaje cl_ES.
No es el único problema que me ha dado, nunca pude instalar Gnome.
Reinicio en un escritorio distinto Windowsmaker y parece funcionar bien, la segunda vez que lo hago reinicia con errores.
Busco el disco que baje hace un par de dias con el Ubuntu 7.04 iniciándolo en modo live y comienzo a instalarlo, desde la ultima versión que intente ha cambiado bastante, ambiente gráfico, y una resistencia a caerse que ni les digo, llege al tema de las particiones, bien, tengo a hasefrosch en un par de ellas en el disco IDE y tengo un enorme SATA conectado a una tarjeta controladora ya que mi tarjeta madre no tiene SATA.
Wowww....Me pregunta si quiero instalarlo en el disco SATA, seria genial, pero, primero, probemos en el IDE.
La internet, tengo Tutopia, y el comando pppoeconf la configura sin problemas, ahora a actualizar.
Genial, un icono en la barra de tareas dispara un globo indicando que hay actualizaciones disponibles, las bajo todas, en una hora y algo mas esta actualizado con dos megabits de ancho de banda.
Listo, instalado, ahora Automatix. para lo que falte.
Y por ultimo, busco Krusader, voy al menú principal y selecciono añadir y quitar, selecciono en la lista desplegable “todas las aplicaciones libres” y encuentro a Krusader. Después me doy cuenta que no tengo los mismos problemas con mc que me presentaba Mandriva, es decir, cuando doy enter a un archivo que es manejado por una aplicación de tipo gráfico, no obtengo un error, o no hace nada, sino que ejecuta la aplicación asociada al archivo.
Bien ahora para bajar pelis y pdfs, y otras cosas, buscoMldonkey, se instalan dos paquetes y a reiniciar.

Este Ubuntu es un verdadero monstruo, mi maquina tiene 750 megas en ram y es una MB Amd 1800+ y saben que.....VUELA....se ve que esta muy bien optimizado.

Pero Saben. ES FEO, bueno, a mi no me gusta, y como pienso que hay que tomar de lo bueno lo mejor, pues me voy a al blog de POSTUX y sigo las instrucciones para dejarlo “lindo” me busco unos tapices con Saturno de fondo y teniendo delante a la luna Europa y lo instalo.
Y aquí hay otro mas de Alejandrox

Bien ahora a disfrutarlo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog